Hamilton: Primera práctica fue buena pero rodar en mojado es irrelevante - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría -el duodécimo del campeonato-, en el ensayo matinal, indicó que éste «fue bueno», pero que «rodar en mojado» en el segundo «era algo irrelevante», cuando se prevé una carrera en seco.

«La primera sesión fue buena», indicó el quíntuple campeón del mundo inglés, que, a pesar de acabar noveno el pasado domingo en Alemania, domina claramente el Mundial, con 225 puntos, 41 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas. «Quería entrar en el fin de semana sintiéndome mejor y yendo directamente al grano», añadió Hamilton, ochenta veces ganador en Fórmula Uno y que en Hockenheim elevó a 87 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina.

«El equilibrio del carro ya iba bastante bien desde el principio. Luego hicimos un par de cambios entre las sesiones, pero, por desgracia, no las pudimos probar», comentó este viernes en el Hungaroring Hamilton, de 34 años, que esta temporada ha ganado siete de las once carreras disputadas.

«Por la tarde sólo pude dar un par de vueltas con el neumático duro», dijo el inglés, acerca del compuesto con el que firmó el tercer tiempo de la segunda sesión.

«Luego tuvimos que parar, porque rodar en mojado es algo irrelevante cuando sabes que todo apunta a que la carrera será en seco», añadió Hamilton.

«El tiempo fue extraño; desde el ‘pit lane’ y en la cámara parece que gotea, pero cuando pilotas está lloviendo bastante en todos los sitios», explicó el líder del Mundial de F1.

«La superficie es bastante oscura, así que tampoco distingues muy bien si está seca o si está húmeda», manifestó Hamilton este viernes en Hungría.

Síguenos por @800noticias