Hamilton gana en Catar y le sigue recortando a Verstappen - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó en el debutante Gran Premio de Catar que se disputó en este domingo 21 de noviembre en el circuito de Losail, donde firmó su séptima victoria del año, en el segundo puesto terminó Max Verstappen (Red Bull) que además se quedó con el punto extra de la vuelta rápida, luego que el neerlandés tuviera que partir séptimo por una penalización.

El podio lo completó el español Fernando Alonso (Alpine) quien logró contener el ataque del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) que terminó cuarto.

Con el triunfo Hamilton llega a 102 triunfos en su carrera en la Fórmula Uno.

A falta de dos fechas para el fin del campeonato, todo sigue abierto en la lucha por el último título de la era híbrida entre Verstappen y Hamilton, que ahora están separado por ocho puntos y que se han mantenido en un margen corto todo el año.

Por su parte, el doble campeón mundial español, firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

 

 

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto en Losail.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.

Resultados del GP de Catar:

Imagen

Síguenos por @800noticias