Hamilton: Ésta es una gran pista de pilotar en seco pero complicada con agua - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó -en seco y por la tarde- el mejor tiempo de los ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, el tercero del año, declaró este viernes en el Hungaroring que ésta es «una gran pista para pilotar en seco», pero «muy complicada sobre mojado».

«Hicimos todo lo que necesitamos durante la primera sesión. El coche se notaba bien durante el primer entrenamiento, aunque había trabajo por hacer, así que hicimos algunos cambios con miras al segundo. Pero luego llovió, así que aún nos quedan cosas por aprender mañana», opinó Hamilton, de 35 años, que apunta este año al récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher y que este sábado puede elevar a 90 su propia plusmarca de ‘poles’ en la F1.

«Las condiciones de lluvia en el segundo entrenamiento no nos dejaron realmente mucho que hacer, así que sólo completamos una vuelta de instalación con neumáticos intermedios», indicó el capitán de Mercedes, que fue uno de los siete pilotos que ni siquiera marcó tiempo en el ensayo vespertino de este viernes.

«Ésta es una pista realmente sensacional para pilotar en seco, pero complicada con agua; y había muy poco agarre ahí fuera hoy», explicó Hamilton, que, tras ganar el pasado domingo el Gran Premio de Estiria -en el Red Bull Ring, asimismo sede del primero del Mundial, el de Austria-, es segundo en el Mundial, con 37 puntos, seis menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

«Con miras a la calificación de mañana, creo que va a ser bastante apretada, porque no es un circuito tan dependiente de la potencia», opinó el astro inglés.

«Espero un pelotón mas compacto. Estaría fenomenal ver a los Renault haciéndolo bien. Los McLaren están haciendo un trabajo fantástico, lo mismo que los Racing Point, es emocionante pensar en lo que pueda pasar», indicó Hamilton, que logró siete de sus 85 triunfos en F1 en Hungría; y que que si gana el domingo, igualaría otro récord de Schumacher, el de más victorias en el mismo Gran Premio, que el ‘Kaiser’ festejó al anotarse ocho veces el de Francia, en Magny Cours.

«También esperamos que los Red Bull estén fuertes aquí, así que anticipo una dura batalla con ellos», comentó el séxtuple campeón mundial de F1 este viernes después de la jornada de entrenamientos libres en el Hungaroring.

 

+VIDEO | Vettel domina bajo la lluvia segunda práctica del GP de Hungría

Síguenos por @800noticias