HAMBRE | Saquearon gandola de harina de maíz en Sabaneta de Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

Habitantes de Sabaneta de Barinas saquearon la noche de este lunes, una gandola cargada de harina de maíz “Venezuela” que partió de los silos Veguitas, en la misma jurisdicción, con destino a la población de Achaguas, en el estado Apure.

El vehículo de carga, relatan los testigos, apenas había salido con sus 28 toneladas de harina, tuvo que estacionarse en la alcabala que está a la entrada de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, por una avería y mientras intentaba reparar la falla, la gente fue aglomerándose hasta cometer el saqueo.

La acción fue repelida por los funcionarios de la GN y policías que están en el punto de control permanente, pero los saqueadores no se movieron hasta dejar la gandola vacía.

El sitio, a decir de algunos curiosos, se volvió una batalla campal entre saqueadores y funcionarios de seguridad que agotaron sus municiones tratando de evitar el saqueo y terminaron atacándose con piedras entre unos y otros.

Del enfrentamiento hay cuatro personas detenidas que llegaron de curiosos al lugar, seis guardias nacionales heridos y cuatro policías. Todos fueron trasladados hasta el CDI de Boconoíto, donde fueron suturados de las lesiones que recibieron con piedras y otros objetos contundentes.

También trascendió que al menos unas 20 personas de la comunidad resultaron heridos y que, tanto los policías como los guardias que quedaron custodiando unas pocas pacas de harina, terminaron repartiéndose entre ellos la mercancía.

Síguenos por @800noticias