Hamás condena el anuncio de Milei sobre la embajada de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Hamás condenó este martes el anuncio del presidente argentino, Javier Milei, que confirmó su intención de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén desde Tel Aviv, en el marco de su visita oficial en Israel, donde también se espera que declare organización terrorista al movimiento islamista palestino.

«Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén», dijo Hamás en un comunicado.

El grupo islamista añadió que este paso supondría «una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional», e instó al presidente argentino «a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista».

Puede leer: +VIDEO | Milei se derrumba sobre el Muro de los Lamentos en Jerusalén

Milei confirmó su intención de trasladar la embajada a la Ciudad Santa -algo que ya anunció previamente- a su llegada hoy en su primera visita oficial como presidente argentino.

Durante su estancia se reunirá con las máximas autoridades del Estado judío. Este mismo martes con el presidente, Isaac Herzog, y mañana con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

En su llegada hoy al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Milei también confirmó su intención de declarar a Hamás grupo terrorista, más allá de mencionar la voluntad de traslado de la embajada argentina a Jerusalén.

Cuando Israel se anexionó unilateralmente en 1980 la mitad Este de la Ciudad Santa -ocupada desde 1967- la comunidad internacional trasladó sus embajadas a Tel Aviv como protesta por este paso.

Sin embargo, desde que el expresidente estadounidense, Donald Trump, reabriera en 2018 la legación de EEUU en Jerusalén, otros países como Guatemala, Honduras o Kosovo siguieron sus pasos; y otros como Hungría o Argentina expresaron su intención de hacerlo.

Milei es ferviente defensor de Israel y , aunque no es judío, se acercó al judaísmo en los últimos años y se prevé que designe al rabino Axel Wahnish -que le acompaña en su visita actual- como futuro embajador.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias