Hallazgo | Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada que vez tomas ibuprofeno - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

 El ibuprofeno es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico, que es muy utilizado en México, esto es porque ayuda a reducir las molestias por el dolor, inflamación y síntomas de la fiebre, por ello es natural que lo receten cuando un paciente presente síntomas de resfriado, pero ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes?

Debido a que esta medicina lleva una especie de recubrimiento es posible que llegue intacto a los jugos gástricos, donde será absorbida para distribuirse por el torrente sanguíneo hacia todo tu cuerpo.

Posteriormente comenzará a encargarse de la inhibición de unas enzimas conocidas como cilooxigenasas, mismas que participan en crear a las prostglandinas.

Las prostglandinas son moléculas producidas por todos los seres humanos y se encargan de mediar las diferentes tareas del cuerpo como la inflamación, dolor y fiebre. En otras palabras el ibuprofeno se encarga de inhibir a las moléculas que producen los malestares y esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cada vez que tomas esa pequeña cápsula.

Fuentes: El Confidencial, Pixabay, Trimubuna.mx

Síguenos por @800noticias