Hallan un cementerio antiguo con 160 tumbas de niños - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

A mediados del primer siglo A.C. —hace más de 2.000 años— un cierto número de tumbas dispersas se excavaron cerca de un camino en Francia.

Durante los siguientes 600 años, lo que empezó con unos pocos sepelios se convirtió en un enorme cementerio lleno de diferentes tipos de tumbas y repleto de tesoros enterrados.

Hace unos 1.300 años, el lugar se dejó de utilizar y se abandonó. Hasta ahora.

Durante la construcción de un parque cerca de lo que en la actualidad es la localidad de Saint-Vulbas, los especialistas encontraron el cementerio en 2018, según un comunicado fechado el 22 de enero del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas.

Desde entonces, los expertos han descubierto más de 1.000 estructuras funerarias —entre ellas, 550 tumbas, 200 cremaciones, 30 recintos funerarias y 200 estructuras— cuya naturaleza se desconoce.

Tras los primeros sepelios, el cementerio, delimitado por zanjas y el camino, se pobló con más densidad hacia finales del primer siglo A.C. y comienzos del primer siglo D.C., según las autoridades.

La mayoría de estos primeros sepelios fueron de niños pequeños. Los arqueólogos dijeron que descubrieron 160 tumbas de niños. La gran mayoría de los chicos se enterraron en un ataúd hecho de madera o de piedra. Cuatro niños fueron cremados.

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias