Hallan un bombón de 118 años en manga de un vestido - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Los empleados del Hermitage de San Petersburgo, el museo más importante de Rusia, han encontrado un bombón de 118 años en la manga de uno de los vestidos de la gran duquesa Ksenia Aleksándrovna, hermana del último zar de Rusia, Nicolás II, informó la pinacoteca en sus redes sociales.

Según explicó la restauradora Galina Fiodorova, el dulce estaba escondido en la manga y cayó cuando la especialista se proponía a revisar el estado de la prenda imperial.

«Se me cayó en la mano un algo, de color rosa y una forma irregular», dijo Fiodorova en un vídeo publicado en Instagram.

La restauradora se dejó llevar por el instinto, decidió «dar una lamida» al hallazgo y se percató de su dulce sabor.

«Resultó ser un bombón mordido por la gran duquesa durante una gala», dijo.

Según explicó la experta, posiblemente, durante el evento la hermana de Nicolás II no encontró ningún lugar para dejar el dulce que había probado y lo metió en la manga.

El hallazgo se guardará en los fondos del Hermitage.

La gran duquesa Kenia Alexándrovna Románova nació en 1875 en San Petersburgo y falleció en 1960 en Windsor, Reino Unido.

La hermana del último zar de Rusia, asesinado por los bolcheviques en 1918, emigró del país en 1919 junto con su madre y otros familiares.

Inicialmente, vivió en Dinamarca y luego se mudó a Inglaterra, donde el rey Jorge V la alojó, junto con sus hijos, en una mansión cerca del Castillo de Windsor.

Síguenos por @800noticias