Hallan restos de avión militar de Vietnam que cayó al mar con nueve ocupantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los equipos de rescate de Vietnam encontraron hoy restos de un avión de los guardacostas que se estrelló ayer en el mar de China Meridional con nueve personas a bordo mientras buscaba otro avión desaparecido, informó la prensa estatal.

Los restos fueron encontrados entre 22 y 27 kilómetros al suroeste de la isla de Back Long Vi, situada ante la costa de Hai Phong, en el norte del país, según indicaron fuentes del operativo al portal Thanh Nien.

El avión desapareció de los radares ayer por la tarde cuando sobrevolaba el golfo de Tonkin, que separa Vietnam de China, durante una operación de rescate para intentar encontrar a uno de los dos pilotos de un caza que se cayó al mar el martes.

El comandante de los guardacostas, el general Nguyen Quang Dam, dijo al portal VnExpress que la investigación preliminar apunta a que el aparato se estrelló mientras hacía una maniobra de descenso debido a las malas condiciones meteorológicas.

El CASA 212 -uno de los tres fabricados por Airbus Military que Vietnam compró entre 2012 y 2013- era uno de los cinco aviones que los guardacostas desplegaron junto a un centenar de embarcaciones para intentar localizar al piloto del caza.

Este saltó del avión de combate, un Sukhoi SU-30 MK2 de fabricación rusa, antes de que este se estrellara junto a un segundo piloto que fue rescatado el miércoles por pescadores.

En los últimos dos años la fuerza aérea de Vietnam ha sufrido varios accidentes que han causado 26 muertos.

Síguenos por @800noticias