Hallan presunto explosivo frente a una casa en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una situación irregular vivieron los habitantes de un conjunto residencial ubicado en la parte alta de La Grita, cuando en el porche de una vivienda fue hallado un presunto artefacto explosivo. Los hechos ocurrieron en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

Un vecino de la mencionada zona fue quien notó el extraño artefacto en las afueras de su vivienda, por lo que procedió a llamar a las autoridades pertinentes. En el lugar se apersonaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y algunos técnicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para evaluar la situación y verificar el artefacto conseguido.

Una vez que los efectivos hicieron acto de presencia en el lugar, el artefacto fue revisado por los funcionarios y posteriormente trasladado por los técnicos del Sebin. De acuerdo con la información suministrada, se trató de una granada aturdidora.

El hallazgo del artefacto explosivo causó zozobra entre los vecinos del sector, incluyendo la familia de la vivienda en donde se encontró la granada. La presencia de los uniformados lejos de calmar la sensación de alarma, la aumentó.

Pese el momento de angustia vivido en la comunidad, el artefacto fue retirado sin daños que lamentar. Se desconoce el origen de la granada o quiénes pudieron haberla dejado en el lugar.

Con información de: La Nación

Síguenos por @800noticias