Hallan muerto al actor Lee Sun-kyun, de la serie ‘Parásitos’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias / Foto referencial

El actor estaba en la cúspide de su carrera cuando ha fallecido a los 48 años de edad. Aunque aparentemente había dejado una nota de suicidio, tras su muerte se esconde una historia de chantaje y uso ilegal de drogas.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun acaba de protagonizar la que quizá sea una de las historias más insólitas que le hayan sucedido a un intérprete jamás. Conocido por su papel en Parásitos, la película surcoreana que había roto cualquier barrera hasta llegar a lograr el Oscar a Mejor Película, ha sido hallado muerto a los 48 años de edad, dejando tras de sí un breve pero intenso legado artístico, pero también una historia en la que hay muchos interrogantes.

La policía encontró en un coche el cuerpo sin vida de Lee Sun-kyun, después de que su familia hubiera declarado que este había abandonado su casa dejando tras de sí una nota de suicidio. La policía llevaba tiempo detrás de Lee, incluso antes de su desaparición, pero por otros motivos que tendrían mucho que ver con esta muerte en extrañas circunstancias. Al parecer, el actor estaba siendo investigado por presunto consumo de drogas ilegales. No era el único, puesto que otro compañero de profesión como Yoo Ah-in (Burning) ya había protagonizado un episodio similar meses antes.

La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon (ciudad surcoreana limítrofe con Seúl) había iniciado hace un tiempo una gran investigación sobre ocho personas, entre las que se encontraban el actor pero también otra figura de relevancia como el hijo de un chaebol, como se denomina en Corea del Sur a un importante conglomerado que es controlado por una sola familia. La historia no queda ahí, sino que además Lee había denunciado estar siendo chantajeado e incluso haber llegado a ser extorsionado, después de haber sido inquirido por la policía hasta en tres ocasiones.

Cuando Lee había sido encontrado en posesión de sustancias ilegales, él había asegurado haber sido engañado y no saber lo que estaba tomando. El último de estos encuentros se había producido el pasado sábado, después de que la policía descubriera que el intérprete de Parásitos había consumido marihuana y otras drogas en el domicilio de la anfitriona de un bar de lujo de Seúl durante varias ocasione. La policía no había nombrado oficialmente sospechoso a Lee en ningún momento, pero se decía que había descubierto una pista en relación con las actividades ilegales del actor.

Todo ello lleva hasta la aparición del cuerpo sin vida de Lee, del que la policía aun no ha esclarecido nada más allá de que la familia hubiera reconocido la existencia de una nota de suicidio. Lo cierto es que Lee Sun-kyun estaba en la cúspide de su carrera tras haber ganado fama internacional con Parásitos y continuar desarrollando proyectos en su país con vistas al mercado internacional y el creciente auge del cine surcoreano en el mundo. Su muerte deja muchos interrogantes que es pronto para resolver, pero también un gran legado cinematográfico a sus espaldas que va más allá de la película dirigida por Bong Joon-ho.

Una estrella en su país más allá de ‘Parásitos’

Lee Sun-kyun interpretaba en Parásitos a Park Dong-ik, el patriarca de la rica familia que contrata sin saberlo a todos los miembros de una misma familia, y sin saber también las oscuras intenciones que esconden. La película obtuvo grandes reconocimientos hasta culminar su carrera con el Oscar a Mejor Película, lo que pondría definitivamente a Lee en el mapa. No obstante, el actor ya había aparecido e incluso protagonizado algunos de los títulos más relevantes de los últimos años en su país.

Solo un año antes de triunfar con Parásitos, Lee había protagonizado la aclamada serie surcoreana Mi señor, en la que daba vida a un hombre de mediana edad que entabla amistad con una misteriosa y vulnerable joven. Antes de eso había estado en A Hard Day (Kim Seong-hoon, 2014), un thriller policíaco que se había convertido en uno de sus títulos más reconocidos en Corea del Sur y fuera hasta la llegada de Parásitos. No obstante, sin duda muchos cinéfilos tendrán presente a Lee Sun-kyun por sus varias apariciones en las películas de Hong Sang-soo, reconocido autor surcoreano que había trabajado con el actor en filmes como Nobody’s Daughter HaewonNoche y día, Our Sunhi Oki’s Movie. Además, el actor tiene pendiente de estreno en nuestro país Sleep, presentada en el pasado Festival de Cannes y que ya ha pasado con grandes críticas por España a través del Festival de Sitges, a la espera de su llegada definitiva a nuestras salas.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias