Hallan fósil de pez gigante de 70 millones de años en la Patagonia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias | AFP

El fósil de un pez gigante de 70 millones de años que convivió con los dinosaurios fue descubierto en la Patagonia, en el sur de Argentina, informó este lunes un equipo de investigadores mediante un comunicado.

Paleontólogos argentinos «encontraron los restos de un pez depredador que superaba los seis metros de longitud», indicaron en un comunicado reseñado por AFP. «Su cuerpo era notablemente estilizado y culminaba en una enorme cabeza de grandes mandíbulas y dientes filosos como agujas, de varios centímetros de largo», detallaron los científicos.

«Los fósiles de este animal carnívoro de dientes puntiagudos y apariencia temeraria fueron hallados en inmediaciones del lago Colhué Huapial, al sur de la provincia de Chubut», unos 1.400 km al sur de Buenos Aires.

El especimen «pertenece al género Xiphactinus, el cual se encuentra entre los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la historia de la Tierra», según el reporte.

Hasta el momento sólo había registros de Xiphactinus en el Hemisferio Norte, pero hace pocos años se encontró un ejemplar en Venezuela.

Parte de la mandíbula del pez

Fragmento del maxilar de este pez gigante en el que pueden observarse los alvéolos donde estaban ubicados sus dientes

Síguenos por @800noticias