Hallan flotando cuerpo sin vida de posible migrante cerca de la frontera de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El cuerpo de un hombre que se sospecha intentó cruzar a nado la frontera fue localizado flotando en el océano cerca de la valla que divide Tijuana (México) y San Diego (California, EEUU), confirmó este sábado la Oficina del Médico Forense de la ciudad californiana.

El cuerpo de la persona fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego, en el sur de California, y pese a los primeros auxilios que se le aplicó, el hombre fue pronunciado muerto la tarde del viernes, informó la Oficina del Alguacil local.

El reporte del forense da cuenta de que algunos testigos observaron al hombre adentrarse al mar desde México e intentó nadar alrededor de la barda que divide los dos países, pero el oleaje complicó su objetivo.

Aunque las autoridades estadounidenses no han identificado a la víctima, ni informado si se trata de un inmigrante, medios mexicanos reportan que el hombre es un joven hondureño entre 20 y 25 años y cuyas pertenencias han sido ubicadas dentro de una mochila dejada en el lado mexicano.

Tras la llegada de la caravana migrante a la frontera entre México y EEUU, el tramo de la barda que colinda con la playa en la zona San Diego-Tijuana ha sido reforzada con alambrado para impedir el cruce de indocumentados.

Dicha división se extiende unos metros hacia el océano, en el que se registran peligrosas corrientes de mar.

Síguenos por @800noticias