Hallan extraño gusano que vive en lo profundo del mar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Un grupo de investigadores ha descubierto un extraño gusano que habita en las profundidades oceánicas cerca de una filtración de metano, a unos 30 kilómetros de Costa Rica , en el Océano Pacífico, según detalla un estudio publicado el miércoles (03.06.2004) por la revista MÁS UNO.

La nueva especie encontrada, un poliqueto apodado  Pectinereis strickrotti , posee un cuerpo largo de unos 10 centímetros, con flancos de plumas erizadas llamadas parapodios y unas mandíbulas en forma de pinzas que usa para alimentarse. Según los científicos, tenía un movimiento que registraba a una serpiente.

48 especies nuevas encontradas allí

P. strickrotti , visto por primera vez a un kilómetro de profundidad, es solo una de las más de 450 especies que han sido descubiertas en esta filtración de metano desde 2009. Asimismo, el hallazgo de este gusano marino eleva a 48 las nuevas especies que Antes eran totalmente desconocidas para la ciencia.

«En este momento hemos encontrado más especies nuevas de las que tenemos tiempo de nombrar y describir. Esto demuestra cuánta biodiversidad queda por descubrir. Tenemos que seguir explorando las profundidades marinas y protegiéndolas», señala el autor principal Greg Rouse en un comunicado el  Instituto de Oceanografía. SCRIPS.

Para seguir leyendo con información de DW. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias