Hallan espermatozoides de cucaracha - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un científico de la Universidad Estatal de Oregón ha identificado una nueva especie de cucaracha fosilizada en ámbar dominicano que venía con un tesoro más llamativo aún en su interior: han encontrado espermatozoides en la cucaracha fosilizada. El ámbar nos ofrece notables vistas de la vida antigua, desde flores exquisitas hasta insectos extraños. Y ahora oculta un tesoro aún más interesante.

«Está bien conservado con una barra transversal amarilla a lo largo de las alas y una franja amarilla vertical central que parece dividir el cuerpo en dos partes», dijo en un comunicado de prensa George Poinar Jr., profesor emérito de la Facultad de Ciencias de OSU. El trabajo ha sido publicado en la revista Biologica. «También es de interés el haz de espermatozoides que contiene espermatozoides con acrosomas oscuros, estructuras que cubren la cabeza del espermatozoide, ya que los espermatozoides fósiles son raros».

El ejemplar ha sido denominado Supella dominicana por estar rodeado de ámbar dominicano y se cree que este es el primer registro de esperma de cucaracha fosilizado.

Con información de Muyinteresante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias