Hallan el destructor USS Johnston después de 77 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Después de casi 77 años de haber permanecido en el lecho marino, un equipo de investigadores ha confirmado el hallazgo de los restos del destructor estadounidense USS Johnston (DD-557), hundido durante unas de las batallas de mar más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, en el golfo de Leyte, en el Mar de Filipinas, informó esta semana el Comando de Historia y Patrimonio Naval (NHHC, por sus siglas en inglés).

Un sumergible táctico logró alcanzar y filmar la nave naufragada, que es considerada la más profunda del mundo. La expedición alcanzó al USS Johnston a 6,5 kilómetros bajo las aguas del Pacífico.

El cazatorpederos de la Marina de Estados Unidos, de 115 metros de largo, se hundió en 1944 durante una batalla con una flota de naves de guerra japonesas.

El barco fue localizado en octubre de 2019 en el borde de un acantilado submarino por el buque de investigación RV Petrel, pero su identidad solo fue confirmada ahora. En esta ocasión, la compañía de tecnología submarina Caladan Oceanic logró descender hasta el lugar y hacer tomas del naufragio, considerado el más profundo jamás descubierto.

Tras descender a las profundidades oceánicas, las imágenes tomadas muestran los restos intactos en el fondo del Pacífico y se ve claramente el número de casco del barco, 557, lo que ratifica su identidad.

“Los restos están tan profundos que hay poquísimo oxígeno allá abajo, pero incluso si hay un poco de contaminación por la vida marina, está extraordinariamente bien conservado”, dijo a la agencia ANSA Víctor Vescovo, que encabezó la expedición y piloteó el submarino

Síguenos por @800noticias