Hallan culpable a familia que vendía blanqueador como una cura milagrosa para la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y sus 3 hijos por vender una supuesta cura «milagrosa» para la covid-19 y otras enfermedades elaborada con un blanqueador industrial, informaron este jueves medios locales.

La venta de la llamada «solución mineral milagrosa» se hacía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.

Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel.

El 6 de octubre un juez les dictará sentencia.

La solución mineral milagrosa de los Grenon se anunciaba como una cura para el 95 % de las enfermedades conocidas, entre ellas covid-19, Alzheimer, sida, autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral, según la acusación.

Las ventas alcanzaron el millón de dólares.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir vendiendo su producto, pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.

Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph escaparon a Colombia, donde más tarde también fueron capturados y extraditados Estados Unidos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias