Cadáver profesor bachillerato desaparecido Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cadáver en descomposición del profesor de bachilletaro Miguel Ángel Guada, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 9 de febrero, en Pan de Azúcar, municipio Capacho Nuevo, Independencia, vía a Rubio, estado Táchira.

El cuerpo del occiso fue hallado por el cuerpo policial en una zona boscosa, detrás de una vivienda de la parte alta de Pan de Azúcar.

Por el hecho, el Cicpc detuvo en la vereda Villa del Carmen, en el mismo sector, a un hombre de interés en la investigación, presunto autor material del hecho.

El hecho de que la víctima estuviera sin ropa llamó poderosamente la atención de los investigadores, y que nadie se hubiera topado con el cuerpo también, pese a que estuvo allí al menos una semana, pues posiblemente fue asesinada la misma tarde de su desaparición.

Ni la ropa que vestía la tarde que desapareció fue localizada en el sitio, razón por la que no descartaban el robo como móvil.

Guada era muy conocido por la comunidad, además tenía cierta discapacidad del lenguaje y motora, que no le impedían llevar una vida normal. Egresó de la UPEL como docente y actualmente trabajaba como profesor de Geografía e Historia en el liceo de El Pueblito, en la vía a Rubio.

Según lo que explicaron los familiares, el occiso desapareció entre las 3:30 y 4 de la tarde del miércoles 9 de febrero, cuando salió de su casa y se acercó a la capilla de Pan de Azúcar, donde generalmente existe mayor cobertura o recepción telefónica, pues vía WhatsApp debía enviar unas tareas a sus alumnos, reseñó La Nación en su portal web.

Hubo personas que lo vieron ahí, incluso un amigo, al que Guada le dijo que regresaría a la casa porque su celular estaba a punto de descargarse.

Nadie lo vio más. Luego que se inició su búsqueda con varias informaciones erróneas que no dieron con el paradero del docente.

El Cicpc se comunicó con la familia la tarde del pasado miércoles, informándoles del hallazgo del cuerpo, sus allegador piden a las autoridades que se haga al menos justicia.

Con información de Diario La Nación.

Síguenos por @800noticias