Hallan artefactos explosivos dentro de una mochila en Nueva Jersey - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN

Hasta cinco dispositivos fueron hallados en una mochila que se encontraba dentro de una cesta de la basura en Elizabeth, Nueva Jersey. Así lo informó el alcalde Chris Bollwage.

El bolso se encontraba cerca de una estación de tren. El FBI tuiteó que se trataba de “un paquete sospechoso con múltiples dispositivos explosivos improvisados”.

Según el alcalde, no se encontraron teléfonos celulares ni dispositivos electrónicos con temporizadores, ni con los dispositivos ni cerca de los mismos.

Un robot del FBI examinó los dispositivos y detonó uno de ellos. No hubo heridos durante la explosión controlada, aseguraron las autoridades.

Los cuatro dispositivos restantes fueron transferidos al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, agregó Bollwage.

La policía también desplegó labores de reconocimiento en áreas cercanas para descartar la presencia de artefactos similares, revisó todos los cubos de basura pero no encontraron otros objetos sospechosos.

¿Terrorismo?

El hallazgo ocurre mientras las autoridades estadounidenses investigan lo ocurrido el sábado en la noche en Manhattan, donde la explosión de un artefacto dejó 29 heridos, aunque, por el momento, no hay indicios de que ambos incidentes estén relacionados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, consideró obvio que fue “un acto de terrorismo” aunque no vinculado con una organización internacional.

La explosión se produjo horas después de que otra detonación se registrara cerca de donde se desarrollaba una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey, y de que un hombre apuñalara a nueve personas en un centro comercial de Minnesota, dejando a la gente en todo el país al borde de la incertidumbre.

Las autoridades investigan los tres incidentes como posibles actos terroristas y han incrementado la vigilancia en el área.

Síguenos por @800noticias