Hallan a cuatro niños vivos que viajaban en avioneta siniestrada en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de Twitter que los menores de edad que viajaban en la avioneta de matrícula HK 2803, accidentada entre Guaviare y Caquetá hace 17 días, fueron hallados con vida.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el mandatario.

En las labores de búsqueda de la zona participaron miembros de la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), entre otros.

Fueron halladas pertenencias de bebé que iba a bordo de avión desaparecido en Guaviare

Cabe recordar que la Aeronáutica Civil informó el pasado 16 de mayo que la avioneta tipo Cessna 206, que se encontraba desaparecida desde el 1 de mayo en Guaviare, fue hallada después de más de 370 horas de búsqueda.

El avión accidentado, que cumplía la ruta Araracuara – San José del Guaviare, fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Gobierno colombiano y el ELN retomarán negociaciones de paz

Posteriormente, la entidad reveló el hallazgo de tres de los siete ocupantes de la aeronave. Sin embargo, los demás pasajeros –cuatro menores de edad– no fueron encontrados en la avioneta o en sus alrededores en ese momento.

Días atrás, el coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil y quien estuvo al mando del trabajo de búsqueda, dio indicios de la presencia de los menores: “Hemos encontrado varios rastros que nos han venido orientando a que podemos encontrarlos con vida (…) se han encontrado frutas mordidas y hallamos un sitio donde los menores pudieron haber pasado la noche o estuvieron resguardándose en algún momento”.

Los cuerpos hallados por las autoridades fueron identificados como Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los menores, Hernando Murcia Morales, piloto de la avioneta y Herman Mendoza Hernández, un pasajero.

 

Por WRadio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias