Hallan 761 kilos de cocaína en finca de una universidad colombiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas hallaron 761 kilos de cocaína en una finca de propiedad de la Universidad de Antioquia, ubicada en el municipio colombiano de Barbosa (noroeste), informaron este viernes fuentes oficiales.

En una operación realizada por el Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se realizó el allanamiento de la finca «El Progreso» y la posterior incautación de los narcóticos, al parecer de propiedad de la banda Clan del Golgo, que iban a ser comercializados fuera de Colombia.

“Ubicamos en la vereda (caserío) El Hatillo, del municipio de Barbosa, un depósito ilegal donde se encontraron 761 kilos de pasta de base de cocaína. Muy seguramente pertenece a la estructura criminal Clan del Golfo”, reveló el comandante de la cuarta brigada de Ejército, general Jorge Horacio Romero Pinzón.

El alijo fue hallado dentro de siete canecas y estaba distribuido en 146 paquetes.

El general Romero explicó que la droga incautada estaba envuelta en un “sistema plástico” adecuado para el transporte en mar, lo que a las autoridades les indicó que la harían “llegar al Golfo de Urabá o al Pacífico colombiano” para posteriormente ser enviada a Centroamérica o a los Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, informó que en el operativo no hubo capturas, pues en el predio solo estaba el administrador de la finca, quien “no es responsable de este hecho”.

Precisó que en este predio del municipio de Barbosa, además de actividades agrícolas, se realizaban “prácticas de zootecnia” de la Universidad de Antioquia.

En el centro educativo “apoyarán” todas las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, dijo el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar.

“Es un día muy doloroso. Esto (es) un atentado contra la educación superior del país. Estas acciones criminales nada tienen que ver con la actividad misional de la universidad”, puntualizó el directivo.

Síguenos por @800noticias