Hallan 65 kilos de cocaína en principal río de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Armada colombiana halló 65 kilos de cocaína que estaban flotando en el río Magdalena, cerca del muelle del puerto de Barranquilla (norte), en momentos en que se desarrollaban operaciones de registro y control marítimo, dijo el capitán de navío Manuel Luna, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”.

Con una trayectoria de 1.558 kilómetros, entre el Macizo Colombiano, donde nace, y el mar Caribe, en el que desemboca, el Magdalena acoge en sus riberas más de 700 municipios y pequeñas aldeas o caseríos y es el más importante del país.

El oficial explicó que con este decomiso se impidió que los narcotraficantes recibieran dinero con el que financian sus estructuras criminales, al tiempo que se evitó la comercialización de 164.000 dosis de cocaína, que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En la nueva política de lucha contra las drogas, el Gobierno dirige sus esfuerzos a combatir la producción, la exportación y los grandes capitales que crecen con esta actividad ilegal.

El año pasado Colombia batió el récord de incautaciones después de que las autoridades decomisaran 671 toneladas de cocaína, la mayor cifra desde que existen registros y más de una tonelada y media superior a la incautación de 2021, que fue de 669,3 toneladas.

Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas, mientras que en 2020 esa cifra fue de 143.000 hectáreas, según el último informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, sigla en inglés) publicado en 2022.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias