Hallan 233 objetos dentro del estómago de un hombre en Turkía - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Los médicos no podían creer lo que veían. Quedaron desconcertados luego de examinar a un paciente que había llegado al hospital quejándose de un fuerte dolor abdominal.

Fue su hermano mayor, Burhan Demir, quien llevó al hombre, que tiene 35 años de edad, a que lo revisaran. Ambos son de Ipekyolu, en Turquía.

La sorpresa llegó cuando le realizaron al hombre un ultrasonido endoscópico (EUS) -combina la endoscopia y el ultrasonido- y una serie de radiografías. Los médicos quedaron desconcertados al descubrir 233 elementos en el estómago.

Monedas, clavos, pilas, fragmentos de vidrio, imanes, piedras y tornillos fue lo que los médicos hallaron dentro del estómago del hombre, al que identificaron solo como Z.

Inmediatamente, Z fue llevado a quirófano, donde los cirujanos lo sometieron a una intervención para extraer todo lo que tenía dentro.

«Durante la cirugía, vimos que uno o dos de los clavos habían atravesado la pared del estómago», contó uno de los cirujanos que participaron de la operación, el Dr. Binici.

“Vimos que había dos piezas de metal y dos piedras de diferentes tamaños en el intestino grueso», agregó, y continuó: «También encontramos que había pilas, imanes, clavos, monedas, pedazos de vidrio y tornillos. Le limpiamos el estómago por completo».

«No es una situación que vemos en adultos, es sobre todo en la infancia e inconscientemente se traga cuerpos extraños, aunque nunca he sabido de tantos».

«Sí se puede encontrar este tipo de situación en pacientes psiquiátricos, presos o casos de abuso en el grupo de edad adulta. Sin embargo, este no sería el caso», cerró Binici.

Su hermano contó a los medios locales que «fue derivado a este hospital. Después de los controles realizados aquí, lo operaron y le quitaron estos objetos del estómago».

«Agradezco a los médicos por su atención y apoyo», cerró Burhan.

 

Por Clarín 

Síguenos por @800noticias