Hallacas y pan de jamón, delicias venezolanas que también emigraron a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Por: Caracol Radio

La crisis venezolana ha causado uno de los mayores éxodos de población en América Latina, al punto que más de 4 millones de venezolanos se marcharon hacia varias regiones del mundo.

Por su vecindad, Colombia es hoy el mayor receptor de venezolanos y aunque las cifras a veces son dispares, se cree que en el país ya hay alrededor de un millón de ciudadanos de la vecina nación.

Eso ha hecho que muchas de las costumbres venezolanas comiencen a apreciarse en Colombia, entre ellas las comidas navideñas que, a veces por curiosidad y otras veces por solidaridad, comenzamos a disfrutar los colombianos.

Los dos ejemplos más típicos son las hallacas y el pan de jamón, delicias que no faltan en las mesas venezolanas por estos días de fin de año, y que muchas panaderías y restaurantes colombianos comienzan a ofrecer en sus locales.

De paso se han convertido en fuente de empleo para los migrantes, quienes con gusto disfrutan de sus tradiciones y las comparten con nosotros.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Brayan Telles, un joven venezolano dedicado a la gastronomía, que salió de su país en busca de una mejor vida y hoy colabora en Humami, un restaurante del norte de Bogotá. Telles nos habló sobre estos alimentos y muchos detalles de la Navidad venezolana.

Escuche aquí

Síguenos por @800noticias