Hackers amenazan con borrar 300 millones de iPhones a menos que Apple pague rescate
Fuente: cronicahacker.com
Un rescate con valor de 75.000 dólares en bitcoins
Según explican los hackers, han logrado acceder a una gran cache de credenciales de iCloud y otras cuentas de correo electrónico de Apple. Con estas credenciales son capaces de entrar a las cuentas de varios usuarios vía web a través de iCloud, lo que no sólo les da acceso a fotos, correos, y archivos personales, sino también les da el poder de borrar de forma remota los dispositivos activados en esa cuenta.
En estas mismas capturas se podría ver la respuesta por parte del equipo de seguridad de Apple, quienes le piden que eliminen ese vídeo y les informan que ellos no negocian con ciberdelincuentes, además de que esa conversación será archivada y enviada a las autoridades.
‘Turkish Crime Family’ está exigiendo a Apple el pago hasta antes del 7 de abril, ya que en caso de no recibirlo comenzarán a borrar dispositivos de forma remota y posteriormente harán pública la información de estos usuarios.
Hasta el momento Apple no ha salido a dar declaraciones al respecto, pero la realidad es que hay muchas incongruencias en las exigencias de este supuesto grupo de hackers. Por ejemplo, unos de los correos electrónicos asegura tener 300 millones de cuentas @me y @icloud, mientras que los hackers que han contactado con Motherboard dicen tener 559 millones de cuentas. Por otro lado, estos hackers se han puesto en contacto con varios medios de comunicación estadounidenses con el objetivo de ejercer presión sobre Apple.
Aquí hay que destacar que hasta el momento las pruebas que han mostrado los hackers no son determinantes, ya que todo gira en torno a capturas de supuestos correos electrónicos, vamos, no se ha tenido acceso a dichos correos de primera mano. Asimismo, se les ha pedido a los hackers que presenten datos de alguna o algunas cuentas de iCloud supuestamente robadas, esto con la finalidad de de verificar su veracidad, pero hasta el momento no ha habido respuesta.