Hacinamiento en calabozos policiales de Nueva Esparta alcanzó el 300% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El Plan Cayapa administrativo anunciado el pasado viernes por la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inició este lunes con la llegada a la isla de Margarita de la viceministra de Atención al Privado y Privada de libertad, Mirelys Contreras.

La titular se reunió con el Almirante de la REDI Marítima Insular, Víctor Ortiz. Informó que estarán revisando la data de los trasladados para poner en orden cada caso, con el objetivo de aliviar las bases policiales, pues con el desalojo de la cárcel de San Antonio quedaron reducidos los espacios para el cumplimiento de las penas delictivas.

Ortiz informó que en la actualidad existe un 300% de hacinamiento en los lugares de reclusión, siendo los más críticos la base policial de Mariño, la del Cicpc y la de la policía del estado.

De acuerdo a lo informado ya la data de los presos está lista, pues fue la solicitud de la ministra Varela en la pasada reunión con los jueces del Circuito Judicial de Nueva Esparta, por lo que en breve debería darse el reordenamiento de las bases policiales.

Síguenos por @800noticias