Hace 66 años falleció el genio de la Luz, Armando Reverón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Nació como pintor y murió como artista. El 18 de septiembre de 1954, hace 66 años, falleció el artista plástico venezolano Armando Reverón, mejor conocido como el maestro de La Guaira (estado Vargas, norte), lugar donde vivió las últimas décadas de su vida.

El trabajo de Reverón estaba inspirado en la belleza del mar y en el desnudo femenino. Son más de 100 las obras de este importante artista. Nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y compartió sus primeras vivencias entre la capital (Caracas) y la ciudad de Valencia (norte).

Armando Reverón es reconocido por los críticos internacionales como uno de los más importantes exponentes del arte pictórico en el mundo.

Estudió artes plásticas y múltiples técnicas en España y Francia, países donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de diferentes pintores de gran reconocimiento como Salvador Dalí. Una vez culminado sus estudios en el exterior, regresó a su país y se instaló en el estado Vargas, donde vivió hasta sus últimos años.

Durante la década de los 40, su salud mental se deterioró por una crisis depresiva que lo obligó a recluirse en un sanatorio. Posterior a su alta inició una etapa catalogada como «expresionista» dominada por la utilización de crayones y tizas y la presentación de una fantasía teatral que rompe con los moldes realistas de la pintura venezolana.

En 1953, recibió el Premio Nacional de Pintura y trabajó para hacer una exposición en el Museo de Bellas Artes, pero antes de finalizar la escogencia de su obra, le sobrevino la muerte.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias