Hace 46 años fue inaugurado el Poliedro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes se cumplen 46 años de la inauguración del Poliedro de Caracas, el escenario techado más importante de la capital venezolana para la presentación de eventos de alto nivel deportivo y de entretenimiento.

El Poliedro es una destacada y hermosa obra arquitectónica, diseñada por el arquitecto venezolano Walter James Alcock en compañía de sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade.

Durante la inauguración participaron la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Coral Filarmónica de Caracas, que deleitaron a un público que asistió con invitaciones.

Este espacio que también fue catalogado como el “Coso de La Rinconada” y que abrió sus puertas durante la presidencia de Rafael Caldera fue creado con el propósito de que se presentaran diversos eventos en Caracas.

A lo largo de este casi medio siglo de existencia, el Poliedro ha servido de escenario para muchos de los más celebrados artistas, como Los 5 de Jackson, el grupo británico Queen, Héctor Lavoe o Juan Luis Guerra.

También ha sido sede de contiendas deportivas internacionales de primer orden, como el campeonato mundial de boxeo entre los pesos pesados estadounidenses George Foreman y Ken Norton en 1974, o torneos preolímpicos y mundialistas de baloncesto y voleibol, entre otras disciplinas.

La ubicación exacta de este gran recinto arquitectónico en el que sobresale su enorme cúpula y con capacidad para 20.000 personas, está al sur de la ciudad, contiguo al Hipódromo de La Rinconada.

Síguenos por @800noticias