Habrá publicidad en Telegram: Así es como funcionará - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La inserción de publicidad en Telegram se estuvo rumorando hace algunos meses, pero hoy la plataforma lo hizo oficial mediante un comunicado.

Una de las mejoras más impresionantes de la última actualización de Telegram fue que el número de espectadores para los videos en vivo serán ilimitados. Una característica que se sumaría a la lista de opciones que tiene un artista o personalidad para hacer eventos masivos a través dela app, como conciertos, conferencias y más.

Ahora que la publicidad en Telegram es una realidad, es notoria la razón por la cual era urgente tener la opción de llegar a millones de personas mediante eventos virtuales puesto que los anuncios se harán en estos nuevos espacios.

¿Cómo funcionará la publicidad en Telegram?

Una de las preocupaciones de los usuarios sobre los anuncios publicitarios es la molestia de verlos todo el tiempo o incluso que interrumpan la comunicación. Sin embargo, la publicidad en Telegram será solo en los streams en directo que hagan las personas con canales de más de mil seguidores.

Además, los anuncios consistirán únicamente en textos de 160 caracteres máximo que aparecerán en los grandes canales masivos y públicos de Telegram. Según explican en la entrada del blog de la plataforma, al hacer las inserciones publicitarias exclusivamente en canales públicos, no se analizarán los datos de los usuarios –como sucede en Facebook– cuando los publishers segmenten a las personas a quienes quieren llegar con sus anuncios.

Otra característica a destacar de la publicidad en Telegram es que no podrán incluir enlaces externos que lleven a los usuarios a otra plataforma o página web. Solo podrá ser publicidad que los lleve a un canal o bot dentro de la app.

 

Las restricciones que habrá en los anuncios publicitarios de Telegram

La publicidad en Telegram sigue en periodo de prueba. Sin embargo, en cuanto esté disponible para todos los usuarios, habrá una serie de restricciones. Los anuncios no podrán tener contenido impactante, violencia, acoso, publicidad engañosa, anuncios políticos o sobre elecciones. Así como mensajes sobre apuestas, productos engañosos o dañinos, servicios y productos médicos o medicamentos, comida rápida, productos de legalidad cuestionable, entre otras limitaciones.

Además de que la publicidad en Telegram no se verá en los chats privados, el dueño de la plataforma, Pavel Durov, confirmó que los usuarios podrán elegir no ver ningún tipo de anuncio.

Esto es lo que sabemos hasta ahora, pero en cuanto se confirmen más detalles, como la llegada de los anuncios, te lo contaremos

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias