Habitantes de Santa Rita denuncian irregularidades en la entrega de cajas CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Habitantes del sector Barrancas, parroquia José Cenobio Urribarrí, municipio Santa Rita, en el estado Zulia, no aguantan más la espera por alimentos en medio de la pandemia y el confinamiento, y denunciaron irregularidades en la entrega de las cajas de CLAP.

Además, denuncian prolongados cortes eléctricos de más de ocho horas diarias. Lo que genera que las antenas transmisoras de las señales telefónicas queden fuera de servicio.

«Cuando se va la luz dejan incomunicado al municipio», informó a La Verdad un habitante que prefirió no ser identificado. «Nos envían para nuestras casas, para qué, si ni descansar podemos en las noches, por tantas horas de racionamiento».

Asimismo, manifestó que tienen dos años sin recibir agua por tubería y los camiones cisternas ya no pasan, por no tener combustible. «Ya ni las cisternas nos salvan de esto», comentan.

También explican que «cuando pasan las cisternas el precio es exagerado, quienes no tenemos para pagar con efectivo debemos darles una harina, pasta o arroz por cada pipa».

«IRREGULARIDADES» EN LAS CAJAS DEL CLAP

Por otra parte, detalló que las cajas del Clap, beneficio otorgado por el Régimen, no les llega desde hace cinco meses.

Indicó que la responsable de las irregularidades que se presentan en el municipio seria la Constituyentista y Protectora del Municipio Santa Rita, Mairelys «La China» Barboza que se queda con los artículos más costosos. El aceite y la leche en polvo son productos que sacan de la caja antes de entregarlas».

Además esgrimió que la constituyentista y protectora lo único que protege son sus intereses, no le duele el pueblo y mucho menos su gente».

Síguenos por @800noticias