Habitantes de Punto Fijo exigen solución a las fallas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los habitantes de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, exigieron este sábado 20 de mayo solución sobre las fallas eléctricas que sufren a diario, así como también respuestas por los artefactos eléctricos dañados.

Al final de la tarde de ese día se registró un bajón de electricidad que afectó a al menos 14 estados del país, entre esos, Falcón. En esta ocasión, era la primera fluctuación en muchas regiones, pero en el caso de Punto Fijo era el tercero en menos de 12 horas.

“¿Quién responde por los artefactos electrodomésticos dañados por los apagones?, ¿quién responde por los alimentos dañados?,  ambos rubros difíciles de reponer para la mayoría de los venezolanos que con esfuerzo y sacrificio procuran cubrir sus necesidades básicas”, se preguntaron a través de una denuncia que hicieron llegar al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también: Maiquetía se quedó sin luz durante varias horas

Adicionalmente, se preguntaron que en dónde están los responsables de toda esta situación que pone en estado de vulnerabilidad la calidad de vida y bienestar. “¿Dónde están los responsables quienes por obligación según la Constitución, deben velar por el cumplimiento y respeto a los derechos humanos?”, agregaron.

También presentan fallas con el agua

Además del problema de electricidad, denunciaron que presentan también fallas con la distribución del agua por parte de Hidrofalcón. “Tenemos sectores con más de 40 días continuos sin recibir el preciado líquido, tan importante y vital para la vida humana. Las comunidades se mueren de sed”, apuntaron.

Ante la problemática expuesta, los habitantes de Punto Fijo exigen “solución y respuesta inmediata a este hecho violatorio de derechos humanos”, finalizaron en su comunicado.

Con información de Radio Fe y Alegría.  

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias