Habitantes de La Esmeralda, en Aragua, - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El avance del lago Los Tacarigua continúa siendo uno de los problemas para los habitantes del estado Aragua, especialmente para los que residen en la zona de La Esmeralda en la ciudad de Maracay.

Los ciudadanos de la referida zona insisten a las autoridades regionales  que es urgente tomar cartas en el asunto, puesto que el colapso en el sistema de aguas servidas ocasiona que el sitio sea inhabitable.

Asimismo, la ciudadanía exige que sea reparados los sistemas de bombeos a fin de evitar que el drenaje siga deteriorando la calidad de vida.

“Aquí prevalece la desidia y el olvido. Toda la comunidad se declara en emergencia sanitaria, porque aquí hay muchas personas afectadas por el olor de esas aguas, tenemos alergias y otras  enfermedades”, denunció una de las habitantes de la zona sur de Maracay.

Por otra parte, se conoció que la estación de bombeo de los sectores del sur que beneficia a San Carlos, San Luis y Los Cocos está averiada y hasta los momentos no hay nadie que solucione el problema.

Los ciudadanos recordaron que aunque no es un problema nuevo, cada administración “lo que hace es medio reparar, sin ofrecer soluciones concretas” para las familias que por años sufren los embates del lago.

Con información de El Periodiquito

Síguenos por @800noticias