Habitantes de Cuyagua alarmados por la crecida de quebradas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La población de Cuyagua, en el estado Aragua, reportó la crecida de quebradas y aumento del cauce del río que desemboca en la playa de dicha entidad, debido a las fuerte precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.

los habitantes de la zona precisaron que la quebrada “El Tigrón” se salió de su cauce, causando anegaciones en los patios de las viviendas y calles del sector “El Guayabal”. Algunas personas señalaron que ese curso de agua tenía unos 20 años que no se desbordaba, según reseñó El Periodiquito.

En ese sentido, detallaron que el río que se une a la playa registró un considerable incremento tanto en el cauce como en el caudal. Además, las aguas se tornaron oscuras debido al sedimento que presentaba, lo que causó inquietud en los moradores del pueblo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles se esperan lluvias en algunas zonas del país.

Dicho organismo indicó en su reporte diario de Twitter que en horas de la mañana se originará nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, en áreas del Lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial.

Con información de El Periodiquito.

Le interesa: Se esperan lluvias en algunas zonas del país este #12Oct

Síguenos por @800noticias