Habitantes de Antímano temen posible desbordamiento de quebrada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las fuertes lluvias registradas en Caracas durante las últimas semanas mantienen en alerta a quienes hacen vida en el Liceo Fe y Alegría, ubicado en Antímano, en el Distrito Capital, pues el aumento del nivel de la quebrada que atraviesa la zona ha debilitado la estructura del centro educativo.

Miguel Flores es uno de los que conforma la cuadrilla organizada para desmalezar la zona y cuenta que desde hace unos cuatros años los entes gubernamentales no se han ocupado de realizar el mantenimiento necesario a la quebrada.

“Hacemos un llamado a los habitantes y vecinos de la localidad para que se sumen a esta iniciativa ya que ellos son los primeros afectados por ser este su lugar de residencia. Es mejor tomar medidas correctivas a tiempo y no esperar a que ocurra una desgracia”, resaltó Flores.

Susana Rodríguez es otra de las representantes del Liceo Fe y Alegría y cuenta que en la quebrada, además del desmalezamiento, han observado todo tipo de escombros, por lo que hizo un llamado a la reflexión a los mismos vecinos, y además advirtió que el cercado de la cancha de la institución educativa está cediendo debido al aumento del nivel de la quebrada y a la fuerza con la que se desplaza el agua.

Padres y representantes del centro educativo aseguran que no se ha presentado ninguna autoridad municipal ni con competencia educativa para revisar el estado de la infraestructura del centro educativo y el riesgo que representa para la comunidad y por ello hacen un exhorto para que se presenten con las maquinarias necesarias para retirar la maleza y los desechos que se han acumulado en la zona.

Con información de TalCual

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias