Habilitan vuelos Rusia-Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Nuestras compañías harán vuelos desde San Petersburgo, Ekaterimburgo y Moscú, hasta la Isla de Margarita”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Sergio Lavrov en rueda de prensa, tras finalizar una reunión con el representante de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, en Rusia.

De esta manera, desde este martes estará habilitada una ruta permanente entre Rusia y la Isla de Margarita, con el fin de fortalecer el sector turismo en el país.

Las autoridades no revelaron la cantidad de vuelos semanales, sin embargo, se conoció que estas serán las rutas: Moscú — Porlamar, con una frecuencia de cinco vuelos semanales, San Petersburgo — Porlamar, un vuelo por semana, y Ekaterimburgo — Porlamar, también un vuelo por semana.

Desde mayo pasado se habilitaron los vuelos directos entre Moscú y Caracas, luego de que estuviesen parados por la situación de la pandemia del Covid-19.

“El sector turístico se va a beneficiar en los vuelos directos que se abrieron en mayo de Moscú –Caracas”, recalcó.

Cooperación binacional

Lavrov indicó que continuarán fortaleciendo las alianzas entre ambas naciones. En este sentido, destacó que continuarán suministrando vacunas y desarrollando planes con la comisión económica y de comercio.

«Tenemos grandes planes, ideas, que ya están en vísperas de ser realizados, y en la cooperación en el uso del espacio ultraterrestre, logística, transporte, petróleo, gas, sector turístico”, sentenció.

Por otra parte, señaló que se continuará presentado ayuda en materia cultural, humanitaria y educativa. Esta última – detalló Lavrov – incluirá una mayor capacitación para el personal venezolano.

 

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias