Habilitan plataformas aduaneras para exportaciones a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Exportaciones

800 Noticias

El secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, aseguró que las plataformas aduaneras de Venezuela y Colombia ya están habilitadas para cualquier empresario que desee hacer su exportación, luego de una reunión sostenida entre funcionarios de ambos países este miércoles en las que definieron estrategias para la reapertura del lunes.

“Las importaciones y exportaciones por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander arrancan de forma definitiva el lunes. Las plataformas aduaneras de ambos países ya están habilitadas para cualquier empresario que quiera hacer su exportación”, manifestó.

en ese sentido, destacó que los horarios del paso de carga aún están por definirse, pese a la sugerencia de los gremios y autoridades de realizar este tipo de procedimientos durante la luz del día.

Respecto a la entrada en funcionamiento del puente Tienditas, las autoridades estiman que en dos o tres meses, este paso -el más moderno de la frontera y que que tiene mejores condiciones para el paso carga- podría habilitarse.

Lee la nota completa de La Opinión aquí

Síguenos por @800noticias