Marca | H. Upmann: Referencia dentro de los Habanos más refinados
800 Noticias
Muchos son los momentos ideales para degustar unos Habanos: al final de una jornada de trabajo, tras una buena comida, durante un aperitivo en una terraza con amigos. Pero hay ocasiones especiales en las que se disfrutan aún más, como por ejemplo las celebraciones navideñas. Por eso, en esta época del año, resultan ser una excelente idea de obsequio para cualquier aficionado al mejor tabaco del mundo.
En el siguiente reportaje le traemos unas de las marcas más reconocidas.
Herman Upmann fue un banquero alemán cuya afición por los Habanos le llevó a establecerse en La Habana en 1840 y fundar un banco y una fábrica de Habanos en esta ciudad en 1844.
Con el tiempo, el banco cerró, pero su marca de puros persiste en nuestros días como ejemplo de los Habanos más refinados con una fortaleza media en su sabor. La ligada de H. Upmann, con una fortaleza de suave a media, se obtiene a partir de hojas procedentes de la zona de *, en la región de *. Todas sus vitolas se elaboran «Totalmente a Mano con Tripa Larga».
Las medallas de oro que adornan la caja de H. Upmann fueron obtenidas en no menos de once ferias internacionales a lo largo del siglo XIX, como premio por su calidad e inimitable aroma.
Trayectoria
En 2008 se presentó el Mágnum 50, vitola que junto al Mágnum 46 conforman una línea propia, con una presentación diferenciada dentro de la marca.
En 2011 se incorporó la vitola Half Corona, especialmente concebida para aquellos que quieren disfrutar de todo el sabor del Habano en una corta fumada, o que quieren acercarse por primera vez al Habano en el sabor aromático y equilibrado de H. Upmann.
En 2014 se presentó la primera Reserva de la marca: Upmann No. 2 Reserva Cosecha 2010.
En 2016 la marca presentó una importante novedad en su línea regular con el lanzamiento de H. Upmann Magnum 54 presentada en el 2017, la primera Gran Reserva de la marca en la vitola Sir Winston Cosecha 2011.
La última Edición Limitada para la marca se presentó en 2018 H. Upmann Propios, una vitola única dentro del vitolario de Habanos de calibre medio.
En el 2019 la marca lanzó la Jarra H. Upmann Magnum 56, un producto exclusivo para los canales de Duty Free y Travel Retail que contiene 20 unidades de la vitola Magnum 56 (cepo 56 x 150 mm de largo).
La Colección Habanos, continúa siendo uno de los lanzamientos especiales más esperados cada año por los fieles amantes del considerado mejor tabaco del mundo. Colección H. Upmann, es uno de los referentes dentro de los Habanos más refinados con una fortaleza de suave a media en su sabor.
Esta Colección contiene 20 H. Upmann SUPER MAGNUM, de la que se ha realizado una producción de 3.000 ejemplares para satisfacer a un mayor número de consumidores y coleccionistas, y que estará disponible en la red internacional de tiendas bajo franquicia de La Casa del Habano.
Por primera vez, Habanos, S.A. incorpora un cintillo de pie exclusivo e identificativo para las colecciones. H. Upmann SUPER MAGNUM (cepo 56 x 180 mm de largo) es una vitola de formato parejo con el mayor cepo dentro del portafolio estándar de la marca. Este cepo solo se había utilizado para la Edición Limitada de 2015 H. Upmann Magnum 56. La línea Mágnum se caracteriza por sus ligadas de elegante y matizado carácter y una fortaleza de suave a media.
H. Upmann SUPER MAGNUM se elabora “Totalmente a Mano con Tripa Larga” y hojas seleccionadas procedentes de la zona de Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, Cuba*, en cantidades reducidas, y por expertos torcedores cubanos, esmerados en satisfacer las expectativas de los más exigentes amantes del Habano.
Más información en Habanos