Ha cerrado el 80% de las empresas turísticas en Margarita y Coche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La falta de conectividad aérea y marítima hacia la islas de Margarita y Coche, estado Nueva Esparta, ha hecho estragos en la actividad turística en los últimos años, a tal punto de que la mayoría de las empresas de diversiones náuticas y terrestres han cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis económica.

William Peláez, prestador de servicios turísticos, confirmó que la asociación que habían conformado y que él presidió hasta hace algunas semanas fue desintegrada por el cierre de casi la totalidad de las empresas del ramo.

En su mejor época había 13 empresas de servicios náuticos, de las cuales solamente quedan tres. De la parte de Jeep Tour va quedando una sola y en lo correspondiente a buceo quedan solo cuatro.

Peláez asegura que con solo el 20% de las empresas que sobreviven podrán atender la temporada decembrina, ya que la capacidad operativa está por encima del movimiento que esperan recibir este año.

Las principales playas de Margarita y Coche, que en épocas no tan lejanas permanecían colmadas de turistas nacionales y extranjeros, hoy lucen desoladas como consecuencia de la recesión económica que agobia al país.

Síguenos por @800noticias