Guzmán: Se podría llamar a consulta popular por actuación del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El diputado por la MUD a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán lamentó la sentencia de la Sala Constitucional sobre los límites a los controles que puede ejercer el Poder Legislativo y aseguró que esta decisión lo único que busca es mantener a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el poder.

El parlamentario señaló que la sentencia obliga a la Asamblea a someter a la consulta popular el actuar del TSJ y se podría hacer un referendo acerca del Poder Judicial, por lo cual la AN usará la única herramienta que tiene, el poder del pueblo, y los mecanismos que contempla la Constitución. declaraciones que ofreció Gusmán en el programa Primera Página transmitido por Globovisión

«El Gobierno ve a la Asamblea Nacional como un virus, y la único antídoto contra ese virus es el TSJ», dijo Guzmán.

Guzmán criticó que la Sala Constitucional se haya pronunciado en apenas 5 días sobre esta materia, cuando hay casos que tardan mucho tiempo para arrojar una decisión y la impunidad supera el 90% en el país.

El diputado expresó que los nuevos billetes de mayor denominación significan un reconocimiento a la política inflacionaria del actual Gobierno y las medidas incorrectas que han provocado que Venezuela lleve tres años con la inflación más alta del mundo.

Guzmán precisó que los nuevos billetes ayudarán a que los venezolanos no tengan que llevar un fajo de billetes para comprar unas pocas cosas.

Síguenos por @800noticias