Guzmán: Lo único que estamos dispuestos a dialogar, es el cese de la usurpación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, destacó que «80% de la población venezolana está hundida en la pobreza» y el único responsable es Nicolás Maduro Moros, razón por la cual fue presentado este jueves un proyecto país para enfrentar la crisis humanitaria que agobia al pueblo venezolano.

Resaltó que el «Plan País» presentado por Guaidó fue creado por el parlamento venezolano «para que la economía renazca a través de la industria, con capital y presupuesto extranjero, mientras nos levantamos», dijo durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

«Necesitamos holgura para recuperar nuestra capacidad de pagos y acceder a mercados internacionales», expresó Guzmán al aseverar que «no se dejará de apoyar a las medianas y pequeñas empresas».

Dentro del plan, explicó el parlamentario, es necesario «incentivar a los que están en el país para que inviertan, para que consigan negocios internacionales y así volver a recuperar la producción venezolana».

Ante la congelación de activos a la estatal petrolera, Pdvsa, aseguró que «la  soberanía de los yacimientos siguen siendo de la nación, solo es una estrategia para que la gerencia deje de robarles crudos y bienes al pueblo venezolano».

Guzmán enfatizó que a lo único que está dispuesta la oposición venezolana y el órgano legítimo de Venezuela, la Asamblea Nacional, «es a dialogar el cese de la usurpación y al cambio del Consejo Nacional Electoral para que hayan elecciones libres».

Expresó que no tienen miedo a medirse ante unas nuevas elecciones parlamentarias que ha solicitado Maduro porque, según el régimen, la Asamblea Nacional «sigue en desacato», ante esta amenaza Guzmán responde: «claro que nos mediremos pero cuando existan elecciones libres y un CNE transparente».

«Gracias a que no fuimos a las elecciones del 20 de mayo del 2018, ni firmamos el acuerdo de diálogo en República Dominicana, estamos aquí con un objetivo claro para Venezuela, el cese de la  usurpación y más cerca de la libertad», enfatizó.

Síguenos por @800noticias