Guzmán: El Petro es emisión de deuda basada en los recursos del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, afirmó que la creación de la Criptomoneda Petro puesta en marcha por el gobierno no representa una solución a la crisis económica del país. “El Petro no es ninguna Criptomoneda. Eso es una emisión de una deuda digital basada en los recursos de todos los venezolanos”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Guzmán dijo que el gobierno no puede seguir adquiriendo deudas con otros países sin la aprobación de la AN. “Es una realidad que no se puede esquivar porque está escrita en la Constitución”.

Rafael Guzmán insistió en que el país atraviesa un proceso de hiperinflación y que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está endeudada por las políticas erradas del ejecutivo.

El parlamentario insistió en que el gobierno desmonte el control de cambio y deje, a su juicio, de imprimir dinero inorgánico. “Necesitamos ayudas de organismos multilaterales y afianzar las relaciones comerciales con los principales socios internacionales”.

Síguenos por @800noticias