Guyana y Emiratos Árabes Unidos refuerzan relaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El Gobierno de Guyana anunció este domingo que reforzó relaciones bilaterales con los Emiratos Árabes Unidos, acordando ampliar su cooperación en seguridad alimentaria, energía, tecnología, capacidad infraestructural, cultura e intercambio social.

Así lo dio a conocer hoy en un comunicado de prensa el presidente de Guyana, Irfaan Ali, tras reunirse con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) en Dubái.

Igualmente, ambos países acordaron fortalecer su colaboración bilateral en áreas más amplias, con respecto al desarrollo socioeconómico y cultural, según agregó la nota.

«Ambas partes elogiaron sus relaciones prósperas económicas y de inversión, pues su intercambio bilateral de no-petróleo alcanzó los 826 millones de dólares en 2022, un aumento de un 20 % ante el 2021», detalló el comunicado.

«Esto refleja los esfuerzos en común en fortalecer las relaciones de inversiones y económicas de estos años recientes», agregó.

De igual manera, se anunció que los Emiratos Árabes Unidos planifica abrir una Embajada en Guyana prontamente.

El objetivo es para que ambos países «encarnen una ambición propia que refuerce las relaciones bilaterales, que entonces servirían en mutuos intereses y desarrollo en metas». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias