Guyana inaugura su primer centro de formación de gas y petróleo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Guyana inauguró el 3t EnerMech Centro de Entrenamiento de Excelencia, su primera instalación de formación de petróleo y gas, con el que el Gobierno espera tener un rol integral para obtener capital humano en ese sector en el país.

El centro de entrenamiento, que inauguró en la noche de este viernes y se ubica en Lusignan (norte), proveerá a Guayana con la oportunidad de acceder a más de 450 acreditados programas de formación sin tener que viajar al exterior para tomar los mismos.

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, aclamó la instalación como «una hazaña innovadora» para el país, pues le brindará la oportunidad de obtener capital humano en manejar efectivamente el sector de petróleo y gas local.

Phillips acentuó que el éxito de la producción del petróleo y el gas en el país recae en el desarrollo de su capital humano.

Al menos, 18 guyaneses elegidos a través del programa de becas de la Academia de Conocimiento En Línea de Guyana fueron adiestrados para el centro de entrenamiento.

«Debemos asegurarnos usar los beneficios del sector del gas y el petróleo para construir un futuro para la generación actual, la siguiente y las subsiguientes de Guyana», indicó Phillips.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, aseguró que el novel centro de entrenamiento agrega un paso hacia la transformación energética del país suramericano.

Bharrat indicó, que mientras Guyana «es bendecido» con abundantes recursos naturales, el desarrollo de los recursos humanos locales suramericano es vital en la transformación del país.

«Eso es lo que necesitamos desarrollar para conocer nuestro contenido local. Nunca lograremos esa satisfacción si no desarrollamos nuestro capital humano local y de ingresar nuestra capacidad local en el sector privado para que así los guyaneses se puedan beneficiar», sostuvo Bharrat.

El funcionario reconoció al Gobierno por responsabilizarse en proveer acceso a oportunidades y crear un ambiente para que los guyaneses tomen ventaja de aquellos en el sector de gas y petróleo.

«El Gobierno reconoció que necesitábamos adelantarnos y crear oportunidades para las personas en dicho sector y básicamente por eso fue que se creó una legislación para ello», explicó.

«Dicha medida no se diseñó para evitar que inversionistas locales o extranjeros no invirtieran en nuestro país, sino para beneficiar a los guyaneses y a los empresarios locales», apuntó. EFE

Síguenos por @800noticias