Guyana extiende plazo de licitaciones para subasta de 14 bloques petroleros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Guyana anunció este miércoles que extiende hasta el próximo 15 de julio la fecha límite para la presentación de ofertas en una importante ronda de licitaciones para desarrollar 14 bloques petroleros.

Según un comunicado del Ministerio de Recursos Naturales, la extensión del plazo se debe a la modernización del marco regulatorio de la industria.

Esta primera ronda competitiva de licitaciones para la exploración de bloques petroleros en altamar se lanzó oficialmente el pasado diciembre y estaba previsto que se cerrara este viernes, 14 de abril.

La nota indicó que las autoridades continúan recibiendo un fuerte interés mundial por esta subasta y que el Gobierno trabaja en el borrador de los llamados acuerdos modelo de producción compartida (PSA).

«El Gobierno reconoce que la nueva era de desarrollo de petróleo y gas, facilitada por esta ronda actual y futuras, debe regirse por un marco regulatorio moderno y ha estado avanzando a fondo en la finalización del modelo PSA», agregó.

De acuerdo a las autoridades, esta ronda de licitaciones de exploración petrolífera ha atraído a al menos diez empresas, entre las que figuran Shell, Petrobras y Chevron.

Con los nuevos contratos de producción de petróleo, Guyana busca una mayor participación para el Gobierno que con el acuerdo en vigor con la petrolera Exxon.

Hasta ahora, un consorcio de empresas, Exxon, Hess y CNOOC, son los desarrolladores de un bloque gigante llamado Stabroek en la costa de Guyana.

Ha habido muchas críticas a los términos del contrato de Stabroek, ante lo que el Gobierno de Guyana ha indicado que, aunque no renegociará ese contrato, sí buscará mejores términos para los próximos.

El pasado marzo, el vicepresidente, Bharrat Jagdeo, aseguró que su país busca un equilibrio entre obtener más ingresos para el pueblo guyanés y que las empresas realicen inversiones a largo plazo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias