Guterres «visita» Londres a 75 años de la primera reunión de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, inicia este domingo una «visita virtual» de tres días al Reino Unido para celebrar los 75 años de la primera reunión de la Asamblea General del organismo, celebrada en el auditorio Westminster Central Hall de Londres.

Para conmemorar el momento, el Gobierno británico auspicia, junto con Naciones Unidas, una conferencia virtual a las 17:00 GMT en la que Guterres pronunciará para destacar la relevancia de la institución fundada el 24 de octubre de 1945 en Estados Unidos.

El político portugués defenderá además que la ONU sigue siendo «el mejor foro global para hallar soluciones» a los desafíos actuales, desde el cambio climático o la pandemia del Covid-19 a los conflictos en cualquier parte del mundo.

En ese orden algunos edificios de Londres se iluminarán de azul entre hoy y el lunes para celebrar la labor humanitaria y de paz de la institución, mientras que el parque londinense Broad Sanctuary Green, será rebautizado como United Nations Green.

Síguenos por @800noticias