Guterres saluda derogación de sanciones contra miembros de la CPI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres acogió este sábado la decisión de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de derogar la orden ejecutiva que imponía sanciones a la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) y a otro miembro del personal de ese tribunal.

La Corte Penal Internacional (CPI) juega un papel importante en la promoción de la rendición de cuentas por crímenes internacionales, recordó a través de su portavoz, Stephane Dujarric.

También afirma la cooperación continua del organismo que dirige en virtud del Acuerdo de Relación entre las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, indicó además Dujarric.

El presidente Biden revocó el viernes por «inapropiadas e ineficaces» las sanciones impuestas por el Gobierno del expresidente Donald Trump a funcionarios de la CPI que investiguen a tropas estadounidenses o a aliados, aunque expresó sus discrepancias por las medidas de ese organismo sobre la situación en Afganistán y Palestina.

Como resultado de esa acción se levantaron las sanciones contra la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la Fiscalía, Phakiso Mochochoko.

Síguenos por @800noticias