Guterres «consternado» por víctimas civiles del bombardeo israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar «consternado» por las bajas civiles en Gaza y «profundamente afectado» por el ataque de Israel contra un edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales, dijo un portavoz en un comunicado difundido el sábado.

Las declaraciones surgen luego que Israel golpeó la Franja de Gaza con ataques aéreos que provocaron la muerte de 10 miembros de una familia y la destrucción de un edificio de 13 pisos que albergaba medios internacionales, como Al Jazeera y Associated Press.

El ataque ocurrió en plena escalada bélica que este sábado entró en su sexto día y que ha llevado a que el Consejo de Seguridad de la ONU haya convocado para este domingo una reunión de urgencia para abordar los enfrentamientos en Israel y Gaza.

Dujarric indicó además que Guterres también está «profundamente preocupado» por la destrucción por un ataque aéreo israelí hoy de un edificio en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de varias organizaciones internacionales de medios de comunicación, así como apartamentos residenciales.

Associated Press y Al Jazeera sin oficinas en Gaza

Entre esos medios está la agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuyo director, Gary Pruitt, aseguró hoy en un comunicado que se logró evitar una «terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo».

Síguenos por @800noticias