Guterres, «conmocionado» por muerte de Navalni, pide «una investigación creíble» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, se encuentra «conmocionado» por la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni, anunciada este viernes por las autoridades rusas, dijo su portavoz Stéphane Dujarric.

Durante su rueda de prensa diaria en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Dujarric detalló que el secretario general «expresa sus condolencias a la familia de Navalni y pide una investigación creíble y transparente de las circunstancias de su aparente muerte en prisión».

Navalni, de 47 años, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

La comunidad internacional acusó al Gobierno de Vladímir Putin de acabar con la vida del dirigente opositor, una postura que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tachó de «inadmisible».

En un comunicado, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, expresó su consternación y reclamó a Rusia que «termine con la persecución de políticos, defensores de derechos humanos y periodistas», y añadió que «si una persona muere bajo custodia del Estado hay que presuponer que el Estado es responsable». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias