Guterres condena el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel y pide contención - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este domingo el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel y pidió a todas las partes contención para evitar una nueva escalada de violencia.

El secretario general «condena en los términos más severos el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel, y particularmente el ataque contra lugares en los que hay población civil», aseguró en un comunicado su portavoz Stéphane Dujarric.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas instó «a todas las partes a que ejerzan la máxima contención» y a que «disminuyan de inmediato la violencia».

Guterres está siguiendo con preocupación los nuevos sucesos registrado en la zona así como el «riesgo de otra peligrosa escalada y una nueva pérdida de vidas en víspera del mes sagrado de Ramadán», que arranca este lunes, apuntó su portavoz.

Dujarric agregó que el enviado especial del secretario general Nickolay Mladenov está trabajando con las autoridades egipcias y con todas las partes implicadas para «restaurar la calma».

La nueva escalada de violencia por el disparo de cohetes desde Gaza y los bombardeos de respuesta de Israel ha causado, hasta el momento, al menos diecinueve muertos: tres civiles israelíes y 16 palestinos en la franja, de ellos al menos doce milicianos.

Al menos 460 cohetes han sido enviados desde el enclave palestino de Gaza, mientras que la aviación israelí ha atacado más de 260 objetivos militares de Hamás y el grupo Yihad Islámica.

Síguenos por @800noticias