Gustavo Petro tras su victoria: No es un cambio para vengarnos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

Tras conocerse los resultados del preconteo de la segunda vuelta, en donde Gustavo Petro obtuvo más del 50% de los votos, el candidato de izquierda realizó en el Movistar Arena su primer discurso como presidente electo.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, dijo Petro.

Frente a miles de colombianos, Petro agradeció a cada una de las personas que en los últimos meses hicieron parte de la campaña del Pacto Histórico, así como a todos los miembros de su familia.

Puede leer también: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El político de izquierda aseguró que a partir del próximo 7 de agosto «va a iniciar un gobierno de la vida, un gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia global de la vida”.

«No vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país, a la historia, es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra, un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas», acotó.

Respecto a los temas económicos, Petro señaló que en su gobierno van «a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad y el feudalismo en Colombia».

Con información de ET

Síguenos por @800noticias